Que es un Foro de Debate Tematico

PorIng. Jorge Alberto Montes de Oca

Que es un Foro de Debate Tematico

Se trata en este caso de un Lugar virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias de diversos temas

Al hablar de Foros de Debate Temático, estamos hablando que estos foros estarán divididos según temas específicos

Los foros virtuales suponen un nuevo marco de referencia. En ellos se mantiene la esencia de lo que es un foro, pero se multiplican sus posibilidades en todos los sentidos (especialmente en cuanto al número de participantes y su capacidad de interacción).

En nuestros días es posible participar en foros relacionados con cualquier temática ya que no estamos obligados a hacerlo a través de una Computadora, sino también ya podemos hacerlo utilizando nuestros teléfonos o tabletas.

Un debate virtual es una discusión en línea en torno a un tema concreto, mismo que estará guiado por los temas generales, y especificado por los temas que cada quien podemos iniciar.

Es importante tener en cuenta estos tips que a continuación te ofrecemos sobre cómo abordar un debate online:

  1. Lo primero, has de leer todo lo que previamente han escrito tus compañeros/as en el foro.
  2. Tener en cuenta todo lo que sucede en el foro, debemos recordar que no es lo mismo una discusión tradicional en el aula que un debate a través de la red.
  3. Evita comentarios del tipo «estoy de acuerdo contigo, Jesus» o «cuánta razón tienes, Juan Pablo», no debes detenerte ahí. Si quieres reafirmarte en el post de un compañero, también has de explicar por qué te parece bueno o malo, redactando una respuesta de manera detallada.
  4. Recuerda que el foro en línea tiene como finalidad crear debate, por lo que te recomiendo intentar responder siempre a tus compañeros/as. A tí no te gustaría sentirte ignorado/a cuando hablas, ¿Verdad?.
  5. Por último, no olvides lo más importante: dar tu opinión sobre el tema. Si tu opinión está respaldada por hechos reales, habla de las fuentes y de su fiabilidad o puedes incluir links que te apoyen.

escudo-escuela-de-agricultura-04

About the author

Ing. Jorge Alberto Montes de Oca administrator

    Deja un comentario