Agronomos UDG 73-78 Sociales G-10 Una reflexión sobre la G10

Una reflexión sobre la G10

Como integrante de La G10, como Ingeniero Agrónomo y como compañero de quienes también formamos parte de este grupo, quiero hacer una reflexión sobre la realidad de lo que sucede en el ámbito interno de nuestra agrupación con el único fin de expresar mi punto de vista y compartirlo con todos y cada uno de mis compañeros.

Lo hago como en otras ocasiones lo he hecho respetando el derecho de cada uno de opinar y expresar nuestras ideas y con el único fin de mejorar en lo posible por el bien de todos, el compañerismo y la amistad de este gran grupo del que todos formamos parte.

En principio me pregunto ¿Quiénes somos realmente?; sin lugar a dudas todos somos Ingenieros Agrónomos y nos une un fuerte lazo de amistad a todos, un lazo que se fue entretejiendo desde nuestra juventud y quizá desde nuestra niñez.

Otra pregunta que me surge es ¿Realmente nos conocemos?; a pesar de que nos hemos tratado y ha habido un acercamiento mutuo entre todos, cada uno hemos recorrido caminos diferentes por nuestra profesión y por los propios intereses de la misma, así como los intereses familiares los cuales algunos son del conocimiento de algunos de nuestros compañeros.

Vale la pena comentar que desde que egresamos en 1978, hace 40 años, jamás nos imaginábamos que la vida nos permitiera vernos como hoy estamos, ya viejos, convertidos en abuelos y que se mantuvieran firmes esos lazos de amistad.

Otra pregunta que me surge es la siguiente ¿Somos de verdad amigos?; después de 40 años de egresados, más otros 5 de convivir en las aulas en la Escuela de Agricultura y para algunos compañeros otros más de convivir en el barrio dan una suma de muchos años de conocernos y de ser más que amigos, ser sin lugar a dudas casi hermanos.

Después de estas preguntas y sus breves respuestas la reflexión a la que pretendo llegar es con  otra pregunta

¿Qué pasa en La G 10?

En la G 10 han sucedido muchas cosas, algunas sorprendentes, otras muy agradables, otras tal vez no muy agradables, pero todas han sido acontecimientos en los que muchos de los integrantes hemos sido participes o hemos estado involucrados.

Desde nuestra graduación que fue el evento en el cual todos fuimos participes, el cumpleaños de algunos de nuestros compañeros, la celebración de nuestros aniversarios, que ya son 40 años de egresados, las convivencias en Tapalpa, en Tepic, en Cuisillos, en Chimulco, en Mascota, en Talpa, en Colima y varios lugares más; comidas y festejos ha habido con diversos compañeros quienes de buena voluntad y de buena gana siempre están en la mejor disposición de organizar algún convivio donde la familia es parte del festejo.

El 38 y el 39 Aniversario han sido grandes eventos los cuales han resultado culminantes en la vida de la G 10 y han quedado en nuestra memoria como una gran muestra de unidad y de compañerismo.

Como colofón a esta reflexión vale la pena decir que cada evento, cada convivio, cada viaje o cada Aniversario que celebremos serán para engrandecer a la G 10 y no para beneficio de alguien en particular.

La vida y el destino nos han puesto en el mismo camino, un camino que hemos recorrido algunas veces juntos, en los últimos años siempre al pendiente de lo que a cada uno le pasa, la amistad crece y florece cada día con un saludo, con un abrazo, con una sonrisa y con la oportunidad que Dios nos da de convivir y de sembrar en nuestros corazones lo mejor de nosotros mismos.

Finalmente expresar que cada uno hemos aportado algo en forma desinteresada para el bien de todos, bien sea en cuanto a tiempo, en cuanto a algo material o simplemente con nuestra presencia y siempre lo hemos hecho y lo haremos con el único fin de engrandecer a nuestra GLORIOSA G 10.

En forma libre y voluntaria iniciamos esta gran aventura de ser G 10, nada ni nadie nos puede obligar a dejar de ser lo que hemos sido.

“CUANDO LOS AÑOS PASAN LOS AMIGOS SIEMPRE SERÁN PARTE DE NUESTRA VIDA”

3 comentarios sobre «Una reflexión sobre la G10»

  1. Tienes toda la Razón mi Cuco, yo creo que el manipuleo, la politizacion y el interés personal no debe participar en ningún festejo, viaje o aniversario.
    Esperemos que este mensaje sirva de reflexión y dejemos esos tiempos en donde «alguien manejaba a alguien» y sacaba raja mínimo política o satisfacía algún Ego de protagonismo.
    Saludos a toda la G-10

  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y persepcion de lo que ha pasado, lo único que yo agregaría es que dentro de la pregunta «realmente nos conocemos»? No tomamos en cuenta el respeto que debe haber a las decisiones que cada uno tomamos, queriendo imponer y que adopten nuestros puntos de vista y que de no hacerlo, ya te considero mi enemigo, como dice un dicho «SI NO ESTAS CONMIGO, ESTAS EN CONTRA DE MI» esto es verdaderamente lo que debemos de tomar en cuenta y creo que si lo consideramos lograremos un gran avance.
    Con todo respeto es mi opinión.

  3. Cuco, comparto tu reflexion y eso mismo pense la primer reunion a la que asisti en tapalpa. Al vivir fuera de Guadalajara no me es posible acompañarlos a tantas reuniones pero me mantengo atento a los comoentarios, historias, chistes, reflexiones de todos. Este rencuentro es de sorpresnder.

    Alfonso Hernandez

Deja una respuesta

Related Post