Agronomos Sociales G-10 UN VIAJE ENTRE AMIGOS

UN VIAJE ENTRE AMIGOS

UN VIAJE ENTRE AMIGOS.

Planear un viaje entre amigos resulta interesante sobre todo cuando se trata de compartir todo, es decir compartes la amistad antes que nada y luego compartes tu tiempo con ellos y sus familias, compartes un espacio y compartesanécdotas y el viaje al fin de cuentas se convierte en una aventura inimaginable.

Fue así que se llegó la fecha esperada por todos, el 14 de enero de año 2017; con anticipación se había acordado de conformidad con la invitación que el compañero Miguel Castillón nos había hecho en el mes de diciembre para asistir a su rancho en Mascota, Jalisco a los integrantes de la generación 73­-78 de Ingenieros Agrónomos de la U de G.

Como en ocasiones anteriores se generó grandes expectativas en torno al viaje que habríamos de emprender, ¿quienes y cuantos iríamos?, ¿solos o acompañados con nuestras esposas?, mismas que siempre han sido parte importante de nuestras convivencias.

Ya habíamos tenido las experiencias muy gratas por cierto, de habernos reunido y convivido en Tapalpa con el compañero Arturo Lomelí en su granja en dos ocasiones, el 5 de febrero y el 30 de abril del 2016, luego el 10 de junio en la granja del compañero Cuco Figueroa, enseguida el 2 de julio en Tepic con los compañeros Juan Pablo Rico, Ramón Sabas Navarro y Enrique Carvajal.

El 6 de agosto fue el evento culminante del 38 Aniversario donde asistimos un promedio de 90 compañeros acompañados de nuestras esposas. Fue una convivencia que dejo gratos recuerdos.

Posteriormente se realizó la convivencia en Talpa los días 29 y 30 de septiembre del 2016 con nuestro compañero Tomas Uribe Palomera.

Con estos antecedentes de haber convivido gratamente se considera importante realizar el viaje juntos y para ello el compañero José Guerrero Romo tuvo a bien hacer la propuesta de rentar un autobús para realizar dicho viaje a Mascota, situación que fue apoyada por todos por lo que de inmediato se apuntaron un buen número de compañeros siendo en total 22 compañeros con sus esposas y otros fueron solos, lo que dio un total de 50 personas que realizamos el viaje a Mascota, cabe aclarar que otros compañeros hicieron el viaje en sus vehículos.  A las 9:40 de la mañana partió el autobús rumbo a Mascota el sábado 14 de enero, llenos de emoción y con un excelente animo todos, fue un viaje muy placentero.

La llegada al punto de la cita fue aprox. A las 13:00 hrs. en el paraje conocido como “Los venados” y de ahí había que recorrer otros 1.5 kms en  vehículo o a pie en camino de terracería siguiendo una brecha entre el bosque de pinos cruzando arroyos de agua cristalina.

El lugar de la convivencia es un rancho en pleno bosque, casas de madera y techos de teja, muy amplios, plantas y árboles frondosos donde se respira aire puro y se siente la frescura del viento. Fuimos recibidos por el amigo Miguel Castillón y su esposa María Eugenia, muy amables ellos y muy atentos en todo momento.

El ambiente fue muy familiar desde que abordamos el autobús en virtud que ya los rostros tanto de los compañeros como de sus esposas nos son muy familiares y los nombres de cada uno de ellos son parte ya de nuestra vida cotidiana; los platillos que se sirvieron todos muy deliciosos, el postre, la cena y la bebida resultaron de buen gusto.

El grupo de las esposas intercambiando comentarios y pláticas muy amenas y los compañeros Agrónomos dialogando como viejos amigos, recordando tiempos de estudiante y anécdotas y vivencias de sus tiempos de trabajo.

La convivencia se dio hasta las 10:00 pm, hora que empezó a sentirse un poco el frio y había que regresarse al autobús y a Talpa para hospedarse en el hotel y descansar por esa noche.

Algunos de los compañeros antes de dormir salieron a caminar por las tranquilas calles de Talpa.

El domingo 15 de enero algunos madrugaron y otros un poco más tarde a disfrutar de un rico desayuno buffet con deliciosos platillos y los que amanecieron un poco “crudos” a entrarle al delicioso menudo.

Una vez que desayunamos la visita obligada de visitar a La Milagrosa Virgen del Rosario de Talpa y  escuchar misa dominical y al termino a hacer el recorrido por las calles de Talpa para realizar las compras del rollo de guayaba y los típicos dulces, así como el rompope tan delicioso.

El buen ánimo y el compañerismo en el grupo prevalecieron en todo momento y fue la característica principal desde un principio. El retorno a la ciudad de Guadalajara fue a partir de las 13:00 hrs. saliendo de Talpa, haciendo una parada en el paraje de “Cocinas” para degustar algunos deliciosos platillos y realizar las compras de última hora.

El viaje entre amigos de la Generación 73-78 de Ingenieros Agrónomos terminó al regresar a Guadalajara a las 16:45 hrs. aprox. del 15 de enero del 2017 y despedirnos como grandes amigos todos, entre abrazos y un poco cansados pero felices de haber viajado y haber convivido como grandes amigos.

Hasta pronto y hasta el siguiente viaje entre amigos.

Tu amigo

J. Refugio Figueroa B.

 

Para ver la galeria de Fotos del Viaje da click aqui

1 comentario sobre «UN VIAJE ENTRE AMIGOS»

  1. Saludos Estimados compañeros : lamento apenas reconocer este espacio que puede ser , amplia mente un importante foro de opinión y propuesta en diversos temas que coadyuven a satisfacer dudas en cualquier diciplinar del conocimiento humano, incluyendo cultura , medicina, noticias o novedades y adelantos en el ramo Agropecuario,
    Para quienes por nuestra obvia edad pudiéramos, tener una visión distinta, en algunos temas a la que algún joven hijo o familiar cercano que queramos orientar, y de momento no dispongamos de las herramientas o información para aportarlo, podríamos recomendar soluciones o autores que nos fortalezca en ese empeño. Un abrazo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post