Resonancia magnética: en la agricultura?

PorGuillermo Sahagun Baltazar

Resonancia magnética: en la agricultura?

Términos de referencia: MICROBIÓTICA.

Además de la potente capacidad antioxidante de los Microorganismos Eficientes, estos pueden generar una resonancia magnética que apoya las acciones vitales e invierte los polos negativos de las valencias químicas de cada partícula de los que está hecho el cosmos.

Cada materia crea su propia frecuencia o longitud de onda, que corresponde a la vibración generada por el movimiento veloz de los electrones girando alrededor del núcleo de cada átomo de la materia.

La resonancia se produce en el momento en el que coinciden dos vibraciones iguales con la misma frecuencia de diferente procedencia.

La resonancia magnética es, por tanto, el resultado de la convergencia de la resonancia con un magnetismo.

Todas las frecuencias poseen su particular contenido de información y, cada momento vital y cada materia tiene su propia resonancia magnética.

El doctor Higa señala que la información vital se transfiere a través del agua.

Las moléculas del agua son bipolares, es decir, uno de los polos es positivo y el otro negativo y, su funcionamiento es similar a una cinta magnética, de modo que, la información vital queda registrada magnéticamente en las moléculas del agua.

En contacto con otras sustancias, el agua asimila su resonancia magnética y la traspasa a otras.

La efectividad de la transmisión de la resonancia magnética depende del estado de la sustancia de la que procede, de manera que, cuanto más pura sea la sustancia o el agua, mayor será la eficacia de su emisión y, por el contrario, si la sustancia no está en estado puro o el agua está contaminada, la propia sustancia obstaculiza la transmisión o el medio de transmisión.

Estas condiciones hacen que existan vibraciones que son adecuadas para el ser humano o cualquier ser vivo, y las plantas no son la excepción, y otras que le son nocivas.

La distorsión de la resonancia magnética de una sustancia, sea cual sea, virus, bacteria fertilizante, abono, o sustancias que activan o inhiben el sistema inmunológico de las plantas o cultivo en cuestión, se produce por la destrucción artificial de su estructura de átomos, como sucede en la fisión nuclear en la que se manifiesta la dificultad de la emisión de información correcta.

Las sustancias en ese estado desatan abundante oxígeno activo, esto es, radicales libres, que tienen características similares a los rayos ultravioleta.

La oxidación es lo que obstaculiza con mayor frecuencia la resonancia magnética normal, de modo que, si una sustancia se descompone en sustancias oxidadas, es porque ha perdido su propia resonancia originaria.

Paralelamente, los radicales libres, aunque son imprescindibles para todos los seres vivos, en cantidades elevadas provocan todo tipo de enfermedades.

Por todo ello, es necesario reforzar y mejorar la capacidad de resistencia de los seres vivos y de la materia a la oxidación para poder mantener sus cualidades básicas.

La vibración de los Microorganismos Eficientes como las bacterias nitrificantes como las micorrizas o los defensivos agrícolas como los Bacilus, es muy benéfica, ya que favorece la potencia vital que interviene en la vida.

Los Microorganismos Eficientes contienen esta vibración, de modo que, cuanto más se utilice, tanto la proporción de antioxidantes aglutinados como el refuerzo de las ondas de resonancia magnética será mayor.

La evolución de este proceso provocará una mejora notable del entorno, de ahí que sus propiedades ofrezcan la posibilidad de aplicarse en múltiples ámbitos, como el tratamiento preventivo o correctivo del ataque de plagas y o enfermedades, de las eficiencias o deficiencias nutrimentales de la o las plantas, de la purificación del agua, medio ambiente, agricultura, ganadería, construcción, procesos industriales, etc.

Sus usos y aplicaciones son innumerables

Aplicada en la agricultura, esta tecnología consigue que el crecimiento de los cultivos sea homogéneo como consecuencia de la uniformidad de las ondas de resonancia.

Los excelentes resultados son que, por ejemplo, los frutales crecen repletos de frutas, teniendo todas similar color y tamaño. Si el crecimiento es desigual es porque las vibraciones son irregulares, por lo que se debe utilizar esta tecnología hasta que las vibraciones estén sincronizadas.

Esta tecnología, en su forma líquida o en cerámica pulverizada, ha sido utilizada también en materiales de construcción, comprobando su eficacia en casos en los que, incluso ha conseguido sincronizar las vibraciones provocadas por un fuerte terremoto.

Tanto en el desarrollo de los cultivos, o en la ganadería, como en los cambios imprevistos de temperatura o la radiación son poderosos conductores de energía que, mediante ondas de resonancia magnética, pueden ser situados en una vibración común.

Por tal motivo, se puede establecer un campo de resonancia en un sitio determinado dentro del cultivo y provocar irradiación de energía que fuera tan potente como la que provocan los terremotos, evitando así el ataque de plagas o la incidencia de enfermedades al cultivo y facilitar o provocar que las plantas y los animales manifiesten su potencial productivo en favor del productor rural y de los consumidores en las áreas urbanas.

 

APLICACIONES

  • Infraestructura y conocimiento para la identificación, el análisis y la determinación estructural de todo tipo de moléculas.
  • Determinación de la estructura, el peso molecular y la pureza de compuestos químicos orgánicos, inorgánicos y polímeros.
  • Estudio estructural y determinación del estado de agregación y peso molecular de péptidos, proteínas, DNA y RNA.
  • Estudios de interacción entre macromoléculas y compuestos químicos pequeños (ligando).
  • Aplicación para el cribado de quimiotecas.
  • Análisis de células, medios de cultivo y órganos, tejidos y fluidos animales y vegetales.
  • Análisis de la composición de alimentos y el perfil metabólico de plantas.

 

Teruo Higa (比嘉 照夫 Higa Teruo, born December 28, 1941) is a professor at the University of the Ryukyus in Okinawa, to the south of the main Japanese archipelago, and grew up there.[1] Following his graduation from the Department of Agriculture, University of the Ryukyus, he took his doctorate from the Agricultural Research Department of Kyushu University Graduate School.

  • Chairman, Executive Committee of the International Promotion of Nature Farming
  • President, Asia-Pacific Natural Agriculture Network (APNAN)
  • Director, International Nature Farming Research Center (INFRC)
  • Technological Adviser, Japan Flower Association
  • Scientific Adviser, Association for the Cleaning of Japan’s Water

Investigadores de la UAL desarrollan un novedoso software de Resonancia Magnética Nuclear

Un equipo de investigadores de la Universidad de Almería ha desarrollado DiffAtOnce, el primer programa que calcula datos de autodifusión cuantitativa y radios hidrodinámicos a través de un proceso simple y en varios clicks.

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) puede considerarse la herramienta de identificación estructural más potente para la caracterización tanto de compuestos conocidos como desconocidos, aportando un amplio rango de aplicaciones en los campos de la investigación en polímeros, desarrollo de fármacos, investigación agroalimentaria e ingeniería de materiales, por mencionar sólo algunos ámbitos de aplicación.

 

 

Edición y traducción de:

Guillermo Sahagún Baltazar. G10

About the author

Guillermo Sahagun Baltazar contributor

    3 Comments so far

    federico orozco gamaPosted on7:47 pm - Ago 22, 2017

    felicidades un gran tema el cual da una perspectiva de acuerdo al enunciado que dice una planta bien nutrida irradia energia que propicia una autodefensa en contra los insectos en la planta

    Propiedad intelectual en la Agroindustria – Grupo EmprendePosted on7:09 am - Ago 27, 2018

    […] RESONANCIA MAGNÉTICA: EN LA AGRICULTURA? […]

    SilvinaPosted on1:17 pm - Jun 15, 2020

    Interesantísimo, ya me gustaría comprender más a fondo este tema. Gracias!

    Deja un comentario