El pasado 16 de noviembre del presente año, todos quienes somos parte de este grupo y que integramos la G 10 recibimos la sorpresiva noticia del fallecimiento del compañero Ricardo Larios Maldonado; dicha noticia fue dada por su propia esposa a través de un mensaje en la red social de Whatts App.
Como sucede a diario en dicha red, todos quienes participamos lo hacemos con un saludo de inicio de actividades y comentando alguna situación personal hacia todos o a alguien en lo personal, lo que ya es común.
El compañero Larios era uno de los que siempre al saludar hacía referencia con algún chascarrillo o broma muy a su estilo y ese día el 16 de noviembre no lo hizo por lo que fue extrañado por todos.
Ricardo Larios Maldonado nació en Guadalajara, Jalisco el día 28 de mayo de 1950 lugar donde realizó sus estudios de primaria, secundaria y la preparatoria.
Sus estudios profesionales los hizo en los años de 1973 y 1978 en la Escuela de Agricultura de la Universidad de Guadalajara como Ingeniero Agrónomo en la orientación de Ganadería.
Cuando egresó inició su desempeño profesional un poco tiempo en la SRA para despues integrarse a la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) en Dolores Hidalgo, Gto. Lugar donde estableció su residencia y donde vivió sus últimos años ya jubilado. Algunos detalles sobre la vida de Larios para quienes lo conocimos y lo tratamos dentro de la G10 lo podemos resumir en que fue un gran amigo y un excelente compañero, alegre, bohemio, dicharachero, participativo, buen esposo, un excelente padre y abuelo, le encantaba el futbol y su equipo preferido era el Atlas.
Carismático y con un profundo espíritu religioso, vivó con plenitud su fe impartiendo platicas prematrimoniales en la parroquia de Dolores Hidalgo Gto. a jóvenes parejas antes de casarse.
La muerte de Ricardo Larios deja un gran vacío entre todos sus compañeros que somos integrantes de la generación 73-78 de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Guadalajara, siempre lo recordaremos como el gran amigo que fue para todos nosotros, alegre, dicharachero, lleno de una gran espiritualidad, comprometido con su fe y un gran aficionado del futbol y de su equipo favorito el Atlas.
Descanse en Paz Ricardo Larios Maldonado.